Registro electrónico
Hora:  
 

Declaración Responsable inicio actividad Ley 12/2012

Declaración Responsable inicio actividad Ley 12/2012


Finalidad

Se considera declaración responsable el documento suscrito por la persona interesada, en el que manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para acceder al reconocimiento de un derecho o facultad o para su ejercicio, que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el periodo de tiempo inherente a dicho reconocimiento o ejercicio; así como de las modificaciones de las condiciones en las que se presta toda aquella actividad no sujeta al régimen de licencia de apertura, tales como, comercio minorista de alimentación, bebidas, frutas, verduras, pan, pasteles, toda clase de artículos, lavanderías, etc., etc...

Órgano gestor

Ayuntamiento de Fuengirola

Efecto del silencio administrativo

No procede

Normativa básica

Ley 12/2012 Texto consolidado.

Pago de tasas

Transferencia bancaria o ventanilla

Información Adicional

Medios de contacto

Departamento de Aperturas
Ayuntamiento de Fuengirola, 4ª planta, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Teléfono: 952589392
Correo electrónico: aperturas@fuengirola.org

 

Requisitos

Modelo debidamente cumplimentada según modelo normalizado, acompañada de la documentación relacionada al dorso de la misma.

 

Observaciones

Las declaraciones producirán efectos únicamente si vienen acompañadas por la documentación que permita iniciar el procedimiento administrativo correspondiente. Con carácter previo a la presentación de los documentos por el solicitante, la administración municipal comprobará su oportunidad y suficiencia desde un punto de vista sustantivo y formal.

 

Documentación relacionada

- LEY 39/2015 : LEY 39/2015
- Ley 12/2012 : Ley 12/2012
- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS APERTURAS : ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR LA CONCESIÓN DE LICENCIAS DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS Y ACTIVIDADES

Nivel de identificación del solicitante

Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica

Documentación a aportar

Documentación requerida
DNI/NIE del titular, o CIF
Acreditación de representación
Escritura de constitución de la sociedad
Copia del contrato de mantenimiento de los medios de protección contra incendios.
Copia del contrato de mantenimiento de los medios de protección contra incendios, realizado con empresa autorizada
Autorización de la delegación provincial de la Consejería de Industria.
Autorización de la delegación provincial de la Consejería de Industria, junto con la documentación que resulte preceptiva (boletines de agua, electricidad, gas, etc.), según proceda.
Copia del contrato de mantenimiento de sistemas de evacuación de humos o materias contaminantes
Copia del contrato de mantenimiento de sistemas de evacuación de humos o materias contaminantes a la atmósfera
Certificación Técnica de final de Obras, Instalaciones y medidas correctoras, fotografías.
Certificación Técnica de final de Obras, Instalaciones y medidas correctoras, fotografías datadas de las fachadas existentes, según (Certificado Tipo III).
Acreditación del título que justifique la posesión o uso del inmueble
Justificante del pago de la tasa correspondiente para la tramitación.
Justificante de pago Inspección higiénico sanitaria
Requisitos simplificados de Higiene (OBLIGATORIO PARA ESTABLECIMIENTOS ALIMENTARIOS)
Requisitos simplificados de Higiene: (Certificado de Desinsectación, Certificados de Manipuladores de Alimentos, Documento de Control de Limpieza y Temperaturas)
Anexo III (OBLIGATORIO PARA ESTABLECIMIENTOS ALIMENTARIOS)
Comunicación Previa, cumplimentada y registrada, de Inicio de Actividad e Inscripción en el Registro Sanitario de Empresas y Establecimientos Alimentarios de Andalucía (ANEXO III. DECRETO 158/ 2016 de 4 de octubre)
<< Volver