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Certificación administrativa edificaciones existentes conforme disposición transitioria quinta Ley 7/2021, 1 de diciembre

Descripción

Este trámite tiene por objeto la solicitud de certificación administrativa del régimen de edificaciones terminadas antes de la entrada en vigor de la Ley 19/1975, de 2 de mayo, y de aquellas para las que hubiera transcurrido el plazo para adoptar medidas de restablecimiento de la legalidad urbanística a la entrada en vigor de la Ley 8/1990, de 25 de julio.

¿Cuándo iniciar el trámite?

Una vez se disponga de la documentación que acredita la fecha de antigüedad del inmueble según el modelo:

Mediante tramitación telemática en la sede electrónica.

De forma presencial (excepto sujetos obligados a relacionarse electrónicamente): De lunes a jueves/ 09:00 a 14:00

Documentación a aportar

Formulario de Solicitud debidamente cumplimentado según las indicaciones contenidas en el mismo.

Con especial observancia a los apartados de carácter OBLIGATORIO (*) junto con la documentación requerida en cada caso, con las siguientes consideraciones:

Si el interesado es una Persona Jurídica.*Documento de Representación. Para este caso deberá presentar documento que acredite la representación, con indicación de la constitución de la sociedad y el CIF, además del DNI del representante, de conformidad con lo dispuesto en el art. 5 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.

Si el interesado es una Comunidad de Propietarios*Documento de Representación. Para este caso deberá presentarse copia del Acta de la Comunidad de Propietarios en la cual se recoja el nombramiento del representante junto con copia del DNI.

Si el interesado es Persona Física. Cuando se solicita licencia en nombre de otra persona física deberá acreditarse la representación mediante documento acreditativo de la misma junto con copia de los DNI de ambos, de conformidad con lo dispuesto en el art. 5 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.

La documentación que acredita lo dispuesto en la disposición transitoria quinta de la Ley 7/2021, de 1 de diciembre

Medios de contacto

Oficina Municipal de Urbanismo
Ayuntamiento de Fuengirola, 4ª Planta. de Lunes a Jueves de 9:00 a 14:00.Teléfono: 952589305

Precio y forma de pago
  • Transferencia Bancaria
  • Tarjeta de Crédito
Normativa

Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía.

¿Quién tramita la solicitud? Ayuntamiento de Fuengirola
Requisitos

Los contenidos en el formulario de Comunicación u otra documentación que acredita el ejercicio del derecho.

Organismo resolutor Ayuntamiento de Fuengirola
Observaciones
Más información

La autoliquidación de la tasa correspondiente al presente trámite, y en tanto se active la generación de autoliquidaciones de forma telemática, podrán obtenerla a través del siguiente correo electrónico expurbanismo@fuengirola.org, remitiendo el formulario de solicitud debidamente cumplimentado, con objeto de tener la información necesaria para generación de la misma.

Descarga de documentos
18 de Mayo de 2022

Registro Electrónico Registro electrónico

Presencial Presencial

  • Información Urbanismo
    • Ayuntamiento de Fuengirola. Plaza de España, 1, 4ª
    • Horario: Lunes a jueves: 9:00 a 14:00
    • Telf: 952 58 93 05
    • expurbanismo@fuengirola.org