Inicio -> Servicios Generales -> Catálogo de Trámites

Solicitud de Ayuda económica por asistencia a participantes del programa Emplenet (AP - POEFE)

Descripción

El proyecto nº 4 denominado Emple@net se encuadra dentro de las ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinadas a Entidades Locales para la inserción de las personas más vulnerables (AP-POEFE Convocatoria 2018).

Con estas bases se regula régimen de concesión de becas para aquellos participantes que una vez finalizadas las acciones formativas hayan generado el derecho y cumplido los requisitos que establecen las Instrucciones Generales, y su objeto es el de establecer una convocatoria abierta de becas para los participantes que vayan finalizando cada uno de los cursos del proyecto europeo Emple@net, como personas formadas, a lo largo de todo el periodo de ejecución del programa.

¿Quién lo puede solicitar?

Puede ser solicitada por los participantes de los itinerarios formativos que componen el Programa Emple@net, correspondiente a la Convocatoria 2018 AP-POEFE del Excmo. Ayuntamiento de Fuengirola.

Documentación a aportar
  • Modelo de solicitud de la presente convocatoria, que incluye declaración responsable de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía y con la hacienda Municipal.
  •  Fotocopia del DNI del participante.
  • Documento acreditativo de titularidad de cuenta bancaria.
  • Certificado de estar al corriente; (cuando se deniegue la autorización de consulta de oficio en la solicitud de la beca, al Excmo. Ayuntamiento de Fuengirola):
    • con sus obligaciones con el Excmo. Ayuntamiento de Fuengirola.
Medios de contacto

Concejalía de Formación y Creación de Empleo - Programa Emple@net
Tenencia de Alcaldía de Los Boliches - C/ Párroco Ildefonso López Lozano, s/n
Telf. 952 46 19 60

administracionempleanet@fuengirola.org

¿Dónde solicitarlo? Ayuntamiento de Fuengirola. Registro General de Entrada / Concejalía de Formación y Creación de Empleo - Programa Emple@net
Normativa

Las ayudas que se concedan tendrán el carácter de subvención y se regirán, en todo lo no previsto en estas bases específicas, por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, las Bases de Ejecución del Presupuesto, y la Ordenanza General de Subvenciones del Excmo. Ayuntamiento de Fuengirola.

¿Quién tramita la solicitud? Ayuntamiento de Fuengirola
Requisitos

Podrán obtener la beca aquellos participantes del Programa Emple@net que reúnan los requisitos establecidos dentro del concepto de persona formada y que cumpla con los requisitos económicos establecidos.

Se considera persona formada a la que cumpla con los requisitos de formación y asistencia exigidos en la correspondiente convocatoria de ayudas:

  • Formación. Ha de completar la formación programada en el itinerario en el que participe, justificada con la obtención del diploma, certificado o documento acreditativo de la formación recibida. La formación programada incluye la específica, la práctica profesional no laboral, la transversal y complementaria.
  • Asistencia. Debe asistir el número de horas o porcentaje exigido en la convocatoria respecto a la duración total del itinerario (horas totales de formación excluidas las horas de tutorías y orientación). Se admiten ausencias justificadas no superiores al 10% del número total de horas del itinerario, pero no se admitirá ninguna falta de asistencia no justificada. La asistencia se acreditará con los partes de asistencia de cada acción formativa.

El requisito económico a cumplir es el de carecer de rentas o ingresos mensuales, iguales o superiores al 75 por 100 del IPREM vigente en cada anualidad, este aspecto se comprobará al inicio de la acción formativa. Las ayudas que perciban por prestaciones sociales públicas o de asistencia social, computan en el referido límite del 75%.

Organismo resolutor Ayuntamiento de Fuengirola
Observaciones

El plazo de presentación de solicitudes de beca se iniciará a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP Málaga y se podrá realizar hasta los 5 días hábiles posteriores de la fecha de finalización oficial del itinerario formativo en el que haya participado el solicitante. En el caso de haber algún itinerario que hubiera finalizado a la fecha de publicación de estas bases, se establecerá un calendario específico para su presentación; debiendo tener los participantes pleno conocimiento del mismo.

Descarga de documentos
25 de Mayo de 2021

Presencial Presencial