Inicio -> Servicios Generales -> Catálogo de Trámites

Ayuda para paliar los efectos de la Covid - 19

Descripción

Ayudas a titulares de explotación de establecimientos de hoteles, hostales, pensiones y aparthoteles de Fuengirola para su reapertura; a empresas y profesionales, y trabajadores por cuenta propia y autónomos de Fuengirola; y a grandes empresas sujetos pasivos de IAE con establecimiento en Fuengirola, para paliar los efectos de la Covid-19 en su actividad.

¿Quién lo puede solicitar?

Titulares de explotación de establecimientos de hoteles, hostales, pensiones y aparthoteles de Fuengirola, empresas y profesionales, y trabajadores por cuenta propia y autónomos de Fuengirola; y grandes empresas sujetos pasivos de IAE con establecimiento en Fuengirola.

Documentación a aportar
  • Solicitud de ayuda a rellenar por el interesado.
  • Documentos exigidos para cada tipo de ayuda a solicitar.
Medios de contacto

Departamento de Subvenciones. Ayto. de Fuengirola, 1ª planta. Tlf. 952589300

Normativa
  • Ley 38/2003, General de Subvenciones
  • Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Fuengirola.

AVISO IMPORTANTE:
Los textos que se ofrecen en estas páginas están destinados a su uso como instrumento documental. El Ayuntamiento de Fuengirola no se hace responsable de su contenido. Estos textos no tienen validez jurídica alguna. Para fines jurídicos consulte los textos publicados en los Boletines y Diarios Oficiales. Gracias.

¿Quién tramita la solicitud? Ayuntamiento de Fuengirola
Requisitos

Ser:

  • titulares de explotación de hoteles, hostales, pensiones y/o aparthoteles en el municipio de Fuengirola, que tributen en el municipio de Fuengirola, ejerzan la actividad hotelera como hotel, hostal, pensión y apartotel, quedando excluidos los alojamientos turísticos y las viviendas destinadas a fines turísticos, sean sujetos pasivos titulares de los recibos de IBI por los inmuebles en los que ejercen la actividad, o sean arrendatarios de los mismos para su explotación y están obligados a soportar la repercusión del IBI conforme al contrato de arrendamiento, y se comprometan a la reapertura del establecimiento en un plazo máximo de tres años desde la concesión el propietario, titular de un derecho real de usufructo o de superficie, o titular de una concesión administrativa de los bienes inmuebles en los que se produzca la alteración o variación.
  • empresas, empresarios o profesionales, sean personas físicas o jurídicas, o entidades a que se refiere el artículo 33 de la Ley General Tributaria, así como trabajadores por cuenta propia y autónomos que ejerzan actividades comerciales e industriales que suspendieron su actividad por las medidas contra el COVID-19 y por las que tributen por la Tasa de Gestión Medioambiental de Residuos, sean titulares de establecimientos obligados al pago de la Tasa por Ocupación de terrenos de uso público local con mesas, sillas, expositores, tribunas, pérgolas, quioscos, coches de caballos, artistas ambulantes y otros elementos análogos, con finalidad lucrativa o al pago de la Tasa de Celebración de Mercadillos de martes y domingos, y/o que ejerzan una actividad como trabajadores por cuenta propia o autónomos en Fuengirola, que continúen de alta en la actividad económica que ejercía con anterioridad a la declaración del estado de alarma o estén dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en la Mutualidad correspondiente, en la misma actividad que ejercía en el momento de la declaración del estado de alarma en el municipio de Fuengirola.
  • empresas privadas que tributen en el municipio de Fuengirola en el Impuesto de Actividades Económicas (cuota municipal) que ejerzan actividades de aquéllas declaradas suspendidas por el Real Decreto-Ley 463/2020, acrediten pérdidas en el segundo trimestre de 2020, en relación al mismo período del ejercicio anterior, se comprometan a la reapertura del establecimiento en un plazo máximo de tres años desde la concesión, y se encuentren de alta en IAE y debidamente autorizada por el Ayuntamiento de Fuengirola para la realización de su concreta actividad a fecha de declaración del estado de alarma.
Organismo resolutor Ayuntamiento de Fuengirola
Observaciones
  • Plazo Presentación
    El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 01/11/2020.
  • Información adicional a la forma de presentación.
  • Otras formas de presentación:
    En los demás órganos y oficinas que se relacionan en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Contenidos relacionados
Descarga de documentos
14 de Agosto de 2020

Registro Electrónico Registro electrónico