Inicio -> Servicios Generales -> Catálogo de Trámites

Ayudas al Deporte

Descripción

Concesión de ayudas económicas a las personas físicas, clubes deportivos o asociaciones, para la participación en competiciones oficiales federadas, de alto rendimiento, al deporte aficionado, al deporte para todos, a la organización de acontecimientos, espectáculos y eventos deportivos, y al dirigido al público en general.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas, clubes deportivos o asociaciones, para la participación en competiciones oficiales federadas, de alto rendimiento, al deporte aficionado, al Deporte para Todos, a la organización de acontecimientos, espectáculos y eventos deportivos, y al dirigido al público en general.

Documentación a aportar
  1. Solicitud, conforme al modelo que se anexa.
  2. En el caso de que la entidad se presenten por primera vez presentará documento de constitución del club deportivo como asociación sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica, que tenga por objeto la práctica del deporte en el ámbito territorial del municipio de Fuengirola, e inscrita en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas; así como sus estatutos, solo. Si esta documentación ya obra en poder del ayuntamiento solo será necesaria una declaración jurada de que no ha habido cambios en los mismos.
  3. Copia del documento de identificación de la persona física o del representante de la entidad solicitante.
  4. C.I.F. de la entidad solicitante.
  5. Documento acreditativo de la representación de la entidad, en su caso.
  6. Indicación de un domicilio, así como un teléfono, fax y correo electrónico para notificaciones.(No validos apartados de correos)
  7. Autorización al Ayuntamiento de Fuengirola para obtener datos de otras Administraciones Públicas necesarios para la valoración de las solicitudes, o certificado acreditativo de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la seguridad social, a efecto de obtener una subvención otorgada por las Administraciones Públicas.
  8. Declaración responsable de que el club o el deportista no se encuentra incurso/a en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario. (Modelo de declaración Responsable I)
  9. Alta de Terceros debidamente cumplimentada (a facilitar por la Concejalía de Deportes).
  10. Certificado emitido por la federación o federaciones correspondientes a la actividad de la entidad deportiva, con los siguientes datos:
    - modalidades deportivas que se practican
    - número de equipos
    - categorías
    - número de fichas o licencias de deportistas
    - ámbito geográfico de la competición.
  11. Titulaciones de los técnicos deportivos junto con la licencia deportiva correspondiente a la temporada 20___ /20____ o temporada 20_____ en su caso.
  12. Proyecto deportivo y presupuesto de ingresos y gastos
  13. .Justificación de los logros obtenidos en competiciones oficiales en la anterior temporada.
  14. Información relativa a:
    - Deporte de equipo: número de equipos que han participado en competiciones oficiales nacionales, regionales y provinciales.
    - Deporte individual: número de deportistas que han participado en competiciones oficiales nacionales, autonómicas y provinciales.
  15. Cualquier otro que se considere de interés para la valoración de la solicitud. El Ayuntamiento de Fuengirola se reserva el derecho a solicitar los documentos originales con el fin de comprobar la validez de las fotocopias presentadas, así como el de pedir cualquier otro que fuere necesario para la comprobación del cumplimiento, por parte del solicitante, de los requisitos recogidos en las presentes bases.
Medios de contacto

Concejalía de Deportes. Télf.: 952 46 67 77. Correo electrónico:  deportes@fuengirola.org

¿Dónde solicitarlo? Concejlía de Deportes.
¿Quién tramita la solicitud? Ayuntamiento de Fuengirola
Requisitos
  1. Que el solicitante sea persona física, club deportivo o asociación deportiva, y estén empadronados o dados de alta en Fuengirola, respectivamente, con una antigüedad de al menos 12 meses inmediatamente anteriores a la fecha de aprobación de la convocatoria.

  2. Que la asociación o el club deportivo se encuentren legalmente constituidos como asociación sin ánimo de lucro, e inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED).

  3. Que la asociación o el club deportivo tengan su domicilio social en el término municipal de Fuengirola.

  4. Que el solicitante ejerza su actividad deportiva en la ciudad de Fuengirola.

  5. Condiciones de solvencia y eficacia que hayan de reunir las personas jurídicas a las que se refiere el apartado 2 del artículo 12 de la Ley.

Organismo resolutor Ayuntamiento de Fuengirola
Más información

La fecha de presentación de solicitudes y documentación finalizará 15 días naturales después de la publicación en el BOP

Descarga de documentos
23 de Agosto de 2019

Presencial Presencial

  • Concejalía de Deportes
    • Complejo Polideportivo Municipal Elola. C/ Miguel Bueno, s/n
    • Telf: 952 46 67 77/ 952 46 79 27
    • Fax:  952 46 32 41
    • deportes@fuengirola.org