Inicio -> Servicios Generales -> Catálogo de Trámites

Certificado Digital

Descripción

El Certificado Digital es una aplicación informática que, instalada en el navegador del usuario, permite tanto acreditar su identidad como la firma de documentos en sus trámites con la Administración Electrónica, no sólo de esta entidad sino de cualquier otra que disponga de plataforma habilitada para ello.

En España hay diferentes organismos emisores de Certificado Digital. En el caso de este Ayuntamiento, actualmente, se reconoce a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para el acceso a nuestra plataforma mediante Certificado Digital.

La Oficina de Certificación Digital del Ayuntamiento de Fuengirola atiende a todos aquellos ciudadanos del municipio que deseen acceder a Sede Electrónica bien para consultar los datos de su relación con el Ayuntamiento de Fuengirola o realizar trámites  con esta Administración.

PASOS PARA OBETENER EL CERTIFICADO DIGITAL.

Acceder a la web de la F.N.M.T, http://www.cert.fnmt.es

¿Quién lo puede solicitar?

Españoles mayores de edad y extranjeros residentes legalmente en el país.

¿Cuándo iniciar el trámite?

L - V. 09:00 - 14:00

Documentación a aportar

Para todos los casos, es imprescindible aportar el código de solicitud generado a través de la web de la F.N.M.T, http://www.cert.fnmt.es

Para acreditar su identidad es obligatorio:

En el caso de españoles, la presentación del Documento Nacional de Identidad original y en vigor, en su defecto pasaporte o carné de conducir nuevo, sólo en el caso de españoles.

En caso de ser extranjero, no comunitario, sólo se puede obtener el Certificado Digital con la tarjeta de residencia, Número de Identificación de Extranjeros, original y en vigor.

Para quellos extranjeros comunitarios, deberán aportar la carta verde original, en A4 o tamaño carné, además del pasaporte original y en vigor, en su defecto jarjeta de identidad de su país de origen.

Medios de contacto

952 58 93 01

¿Dónde solicitarlo?

Se solicita el certificado en http://www.cert.fnmt.es y una vez que se reciba en el correo electrónico el código de solicitud, número de 9 cifras, PARA ACREDITAR IDENTIDAD: bien en 4ª planta, Oficina Certificado Digital, y 1ª planta, Secretaría General

Normativa

Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica.

¿Quién tramita la solicitud? Ayuntamiento de Fuengirola
Requisitos

Para acreditar identidad es obligatorio presentar el código de solicitud y documentación que acredite identidad original y en vigor.

Organismo resolutor Ayuntamiento de Fuengirola
6 de Octubre de 2016

Presencial Presencial

  • Oficina de Certificación Digital
    • Pza. España, 1. Ayuntamiento de Fuengirola. 4ª planta.,
    • Horario: Lu-vi. 09:00-14:00. En 1ª y 4ª planta.
    • Telf: 952 58 93 01
    • info@fuengirola.org
  • Secretaría
    • Plaza de España, s/n.,
    • Horario: Lu-Vi 9:00-14:00
    • Telf: 952 58 93 76/ Fax: 952 58 93 06
    • secretaria@fuengirola.org