Inicio -> Servicios Generales -> Catálogo de Trámites
Documentación a aportar | Con carácter general, para todas las solicitudes: -El solicitante deberá aportar copia del DNI en vigor o copia de la tarjeta de residencia. -Deberá aportar copia de tarjeta Seguridad Social o seguro médico privado o mútua
Ciudadanos no comunitarios. -Pasaporte. Copia del pasaporte. |
Medios de contacto | Concejalia de la Tercera Edad |
¿Quién tramita la solicitud? | Ayuntamiento de Fuengirola |
Requisitos | Tener cumplido 65 años o más. |
Organismo resolutor | Ayuntamiento de Fuengirola |
Observaciones | Órgano que resuelve: Plazo resolución: |
Más información | Tengo el carné de Jubilados en mi poder, pero en la oficina de la Concejalía de la Tercera Edad, me lo han retirado por que dicen que no esta en vigor. Un carné de Jubilados pierde su validez cuando: · Esta empadronado en otro municipio · Cuando entre el periodo desde que solicito el carne de Jubilados y la petición de algún servicio en la Concejalía, ha causado baja y alta de nuevo en el Padrón. Cuando se causa baja y posteriormente se empadrona, deberá de esperar el año de antigüedad exigido. El ordenador automáticamente en conexión con el Padrón municipal, anula el carné de Jubilado.
La validez del Carné de Jubilados de Fuengirola es permanente, siempre y cuando continué empadronado en el Municipio de Fuengirola y no haya causado baja. Una vez que la persona causa baja en el municipio, cuando vuelva a empadronarse, tendrá que esperar un año para volver a solicitar el carné de Jubilados de Fuengirola Soy pensionista por viudedad/enfermedad o tengo un minusvalía ¿Puedo solicitar el carné de Jubilados de Fuengirola? No, el primer requisito es tener cumplido los 65 años de edad. Solo en las siguientes excepciones se podrá solicitar el carné de Jubilados de Fuengirola: · Con Resolución de INCAPACIDAD PERMANENTE Y ABSOLUTA, O DE INVALIDEZ O DE GRAN INVALIDEZ · Con RESOLUCIÓN DE JUBILACIÓN Las personas con alguna minusvalía que no tenga aprobada alguna de las incapacidades permanentes anteriormente mencionadas, tendrá que dirigirse al Departamento de Servicios Sociales, concertar una cita con la Trabajadora Social e iniciar los trámites para solicitar un reconocimiento médico por un Tribunal para poder solicitar, si cumple los requisitos, la aprobación de la incapacidad que le corresponda. Podrá realizarse este trámite en la concejalia de la Tercera Edad en horario de 9:00 h a 14;00 h |